Inteligencia competitiva de marketing

💓 Inteligencia competitiva de marketing

importancia de la inteligencia competitiva

Utilizar la observación del mercado y la inteligencia competitiva para tener siempre un ojo puesto en los competidoresLa observación del mercado y la inteligencia competitiva tienen sentido después de un análisis del mercado y de la competencia. La observación del mercado y la inteligencia competitiva amplían continuamente el análisis con nueva información sobre el mercado. La observación del mercado y la inteligencia competitiva también sirven para apoyar al departamento de estrategia, al departamento de marketing o a la dirección de la empresa de forma continua en la planificación estratégica de la empresa proporcionando información actual sin necesidad de un análisis de mercado o un análisis competitivo previo.Ganar ventajas de información mediante la inteligencia competitiva continuaPara seguir siendo competitivos, es necesario observar los mercados de forma continua y realizar una observación del mercado y una inteligencia competitiva consecutivas. La intención de nuestra investigación de marketing es proporcionar a nuestros clientes ventajas informativas estratégicas y operativas de forma precoz, que pueden transformarse en ventajas de mercado, mediante una observación sistemática del mercado.Nuestra investigación de marketing ofrece los siguientes servicios en materia de observación de mercado e inteligencia competitiva:

😏 similarweb

La inteligencia de mercado se define como la información o los datos que obtiene una organización del mercado en el que opera o quiere operar, para ayudar a determinar la segmentación del mercado, la penetración del mercado, la oportunidad de mercado y las métricas de mercado existentes. La inteligencia de mercado es un aspecto vital para comprender el estado del mercado, así como para ayudar a recopilar información sobre la competencia, lo que a su vez ayuda a ser rentable.

READ  Kotler y armstrong fundamentos de marketing pdf

Por ejemplo, una empresa quiere saber cuál es el público objetivo adecuado para un teléfono móvil que va a lanzar próximamente. Una encuesta de perfil puede ayudar a la empresa a preseleccionar su público objetivo en función del tipo de dispositivo móvil que va a lanzar. Por ejemplo, si los colores del teléfono son llamativos y sus características están pensadas para comercializarlo como un dispositivo móvil para juegos, una encuesta permitirá preseleccionar a los participantes que prefieren los juegos, que pertenecen a un grupo de edad más joven y que se encuentran en un rango de ingresos específico. Esta información ayuda a la empresa a centrar sus esfuerzos en las personas adecuadas, ahorrando así costes y esfuerzos.

😵 semrush

Las empresas operan ahora en un mundo en el que la información es más fácil y pública que nunca.    Gracias al desarrollo de Internet, la información sobre las tendencias del mercado, la legislación, los clientes, los proveedores, los competidores, los distribuidores, el desarrollo de productos y casi cualquier otro tema imaginable está disponible con un clic del ratón.    Los motores de búsqueda, las bibliotecas en línea, los sitios web de las empresas y otras fuentes proporcionan información cada vez más abundante, fácil de encontrar y de digerir.

Incluso las formas tradicionales de suministro de información, como las bibliotecas y las publicaciones, se están moviendo en línea.    En definitiva, los proveedores de información están respondiendo a la demanda de los clientes poniendo cada vez más información a su disposición no sólo en línea, sino también en formato de búsqueda (véase la figura 1).

🧐 la inteligencia corporativa en la ética empresarial

Respuesta: El acto de recopilar información, analizarla y distribuir la inteligencia aprendida sobre clientes, competidores y mercados. El objetivo de la inteligencia competitiva es apoyar la toma de decisiones estratégicas de una organización.

READ  Proyectos sociales innovadores ejemplos

Los términos inteligencia competitiva, inteligencia empresarial e inteligencia de mercado suelen utilizarse indistintamente. Aunque los tres pueden ser realizados por la misma persona o equipo, en realidad son muy diferentes.

La inteligencia empresarial utiliza datos internos de las propias operaciones de una empresa y las métricas de los clientes para proporcionar información que se utiliza para mejorar los indicadores clave de rendimiento (KPI) como la rentabilidad, la utilización y la eficiencia operativa.

La inteligencia competitiva puede incluir inteligencia de mercado y otros datos externos sobre los competidores recopilados por la empresa o por un tercero para predecir los movimientos de los competidores y proporcionar ideas sobre cómo una empresa puede reducir la incertidumbre y aprovechar las oportunidades del mercado. La atención externa que las empresas deben dedicar a sus mercados garantiza que van en la dirección correcta y que no les sorprenden los cambios en su panorama competitivo. La inteligencia competitiva, en lo que respecta a su empresa, se centrará en tres aspectos principales: