Formula para contar palabras en excel

🔅 Formula para contar palabras en excel

🤐 Fórmula de la longitud media de las palabras en excel

A diferencia del MS office, donde podemos contar fácilmente el número de palabras, MS Excel no tiene una función incorporada. Sin embargo, podemos contar palabras en Excel mediante la combinación de varias funciones para hacer una fórmula para el mismo.

Formación en Excel (20 Cursos, 9+ Proyectos)20 Cursos Online | 9 Proyectos Prácticos | 105+ Horas | Certificado verificable de finalización | Acceso de por vida 4.9 (9,512 valoraciones)Precio del Curso Ver CursoCursos Relacionados

Ahora, obtenemos el texto sin espacios extra. A veces una hoja de cálculo puede tener un duplicado o más de un espacio entre palabras o espacios al principio o al final del texto. La función de recorte elimina todos esos espacios extra. Es bueno utilizar esta función como precaución para obtener el resultado correcto.

Por último, para obtener el recuento de palabras de la cadena, restaremos la longitud de la cadena con espacios (40) con la longitud de la cadena sin espacios (35) y le sumaremos 1. Sumando 1 obtendremos el número total de palabras, ya que los espacios son uno menos que las palabras.

Podemos modificar nuestra fórmula añadiendo la función IF para evitar estos resultados incorrectos, haciéndola condicional. Por ejemplo, utilizaremos IF para dar una condición a la celda que si está en blanco, debe devolver el recuento de palabras como 0.

💜 Contar la frecuencia de palabras en excel

El asistente de conteo de palabras de QI Macros analizará todo el texto seleccionado y le dará una lista ordenada de esas palabras. ¿Pero qué pasa si quiere contar las palabras específicas utilizadas en el texto? Un cliente de QI Macros estaba tratando de determinar la frecuencia de un glosario de palabras en el texto, pero no estaba seguro de cómo hacerlo.

READ  Equidad de genero en el trabajo laboral

Cuando empecé a analizar los datos recogidos por los representantes del centro de llamadas, tuve que averiguar cómo utilizar COUNTIF. No es difícil, pero necesitaba hacerlo lo suficientemente simple como para poder cambiar palabras dentro y fuera. Si tomamos los datos del conteo de palabras en QI Macros Test Data/Pivottable.xlsx, sólo necesitamos agregar una fórmula.

Esta fórmula encontrará cada celda que tenga la palabra en la celda C2 incrustada en el texto. Busca *Suprimir*. (Los asteriscos son caracteres comodín que coinciden con cualquier texto antes o después de la palabra). Si hay más de un «Suprimir» en una celda, sólo lo contará una vez, así que esto no es impecable, pero da una buena estimación.

🏵 Recuento de palabras en excel online

Excel no tiene una función específica para contar palabras en una celda. Sin embargo, con un poco de ingenio, puedes crear una fórmula de este tipo utilizando las funciones SUBSTITUTE y LEN, con ayuda de TRIM, como se muestra en el ejemplo. A alto nivel, esta fórmula utiliza la función LEN para contar el número de caracteres en la celda, con y sin espacios, y luego utiliza la diferencia para calcular el número de palabras. Esto funciona, porque el recuento de palabras es igual al número de espacios + 1, siempre que haya un espacio entre cada palabra.

Dentro de LEN, la función TRIM elimina primero cualquier espacio extra entre palabras, o al principio o al final del texto. Esto es importante, ya que cualquier espacio extra desviará el recuento de palabras. En este caso, no hay caracteres de espacio extra, así que TRIM devuelve el texto original directamente a la función LEN, que devuelve 30:

READ  Como guardar una foto de instagram en mi pc

Observe que SUBSTITUTE está configurado para buscar un carácter de espacio (» «), y reemplazarlo con una cadena vacía («»). Por defecto, SUBSTITUTE reemplazará todos los espacios. El resultado se entrega directamente a la función LEN, que devuelve la cuenta:

🧒 Macro de recuento de palabras en excel

El tutorial explica cómo contar palabras en Excel utilizando la función LEN en combinación con otras funciones de Excel, y proporciona fórmulas que distinguen entre mayúsculas y minúsculas para contar palabras/texto totales o específicas en una celda o rango.

Microsoft Excel tiene un puñado de funciones útiles que pueden contar casi todo: la función COUNT para contar celdas con números, COUNTA para contar celdas que no están en blanco, COUNTIF y COUNTIFS para contar celdas condicionalmente, y LEN para calcular la longitud de una cadena de texto.

Desgraciadamente, Excel no proporciona ninguna herramienta integrada para contar el número de palabras. Por suerte, combinando varias funciones puedes crear fórmulas más complejas para realizar casi cualquier tarea. Y vamos a utilizar este enfoque para contar palabras en Excel.

Después, restas la longitud de la cadena sin espacios de la longitud total de la cadena, y añades 1 al recuento final de palabras, ya que el número de palabras en una celda es igual al número de espacios más 1.

Además, se utiliza la función TRIM para eliminar los espacios sobrantes en la celda, si los hay. A veces una hoja de cálculo puede contener muchos espacios invisibles, por ejemplo, dos o más espacios entre palabras, o caracteres de espacio escritos accidentalmente al principio o al final del texto (es decir, espacios iniciales y finales). Y todos esos espacios adicionales pueden desviar el recuento de palabras. Para evitarlo, antes de calcular la longitud total de la cadena, utilizamos la función TRIM para eliminar todos los espacios sobrantes, excepto los espacios simples entre palabras.

READ  Empresa que se dedique al desarrollo de nuevos productos