Sardinas en escabeche thermomix

Sardinas en escabeche thermomix

💙 Sardinas en escabeche thermomix

🌸 Comunidad de recetas de thermomix

Las sardinas son pequeños pescados deliciosos y nutritivos con un alto contenido en omega-3.  Brillantes con una cerveza helada o un vaso de vino, cada vez son más populares frescas o en conserva. Los científicos las conocen como Sardinops sagax, pero según el lugar del país en el que se encuentre, las llaman sardinas, bloaters, cebo azul o mulies. Los peces tienen el vientre plateado y rayas azules en la parte superior.  Bajo su fina piel hay una carne de color rosa oscuro y una jaula de espinas muy finas. La carne de las sardinas es densa y aceitosa, con un sabor a pescado rico en umami. ¿Por qué nos gustan?

Ricas en sabor y baratas, las sardinas están en su punto más firme y gordo al final del invierno, perfecto para una alimentación sana. Han sido apodadas «el superalimento del pescado» por su alta densidad de omega-3. También son uno de los alimentos marinos más sostenibles, ya que sus pesquerías han sido aprobadas por el Marine Stewardship Council y la Australian Marine Conservation Society.  ¿Quién las utiliza?

Jenni Cregan es copropietaria de Woy Woy Fishermen’s Wharf, donde las sardinas se venden frescas al por menor, se conservan en latas y tarros y se cocinan en su cocina.  Se refiere a las sardinas como el príncipe de los pescados grasos y las sirve descabezadas, evisceradas, aplastadas, rebozadas en harina sazonada, cocinadas en la parrilla plana y servidas con una salsa de aceite, limón, eneldo y alcaparras fritas. También los desmenuza y los sirve con alioli de limón. Al chef Mark Briggs le gustan tanto estos pececillos que les puso su nombre a su restaurante de East Gippsland. En Sardine Eatery and Bar, en Paynesville, marina los filetes en aceite y ajo, los sazona con sal y pimienta blanca, los calienta en un horno caliente durante 30 segundos hasta que la proteína se cuaje, y los sirve con alioli de cebolla ácida y ajo ahumado y aceite de pino, que elabora mezclando agujas de pino con aceite de oliva en una Thermomix. ¿Cómo las utiliza?

READ  Recetas del programa aqui la tierra

🌏 Sardinas thermomix

Este vídeo comienza al final de un camino de grava en Williamstown, un suburbio de la bahía que todavía tiene una hilera de barracas de pescadores a lo largo de una ensenada. Fui allí a recoger sardinas frescas de Phil McAdam, uno de los últimos pescadores comerciales de la bahía Port Phillip de Melbourne.

La cabaña de Phil es un tesoro, llena de utensilios de pesca, con una monumental chimenea de piedra azul y ventanas que dan a una ensenada donde los pelícanos chasquean y agitan sus picos, las gaviotas se abalanzan y graznan, y los barcos de pesca crujen en los remolinos. Fue increíblemente bueno, en parte porque no sabía que existía esta reliquia de los viejos tiempos. Era como retroceder en el tiempo. Pero también fue asombroso por todo ese gran y amplio horizonte que de repente tenía delante de mi cara mientras yo pasaba tanto tiempo dentro, en casa, y en las apretadas carreras de suministros.

Aunque el mundo de Phil no es mi normalidad, me encantó la sensación de estar en su normalidad: la lata de cerveza en el soporte rechoncho, el volumen de la televisión permanentemente puesto en murmullo, las cajas húmedas y saladas esperando el pescado de mañana. Era un espacio de bienvenida a «otro lugar» con un botín extra de sardinas.

🤣 Receta tm6

Añada todo el ingrediente A y añada sólo 1/2 mc de agua en el bol de la TM y mézclelo durante 15 segundos a velocidad 10.Raspe toda la pasta de los lados del bol de la TM utilizando una espátula y añada el resto de agua y mézclelo durante otros 15 segundos a velocidad 10. Añada 1 cebolla amarilla grande y píquela durante 5 segundos a velocidad 5.Añada el ingrediente B y sofríalo durante 10 minutos Varoma a velocidad 2Añada el ingrediente C y cocínelo durante otros 2 minutos Varoma

READ  Bechamel calabacin thermomix

Añada todo el ingrediente A y añada sólo 1/2 mc de agua en el bol de la TM y mézclelo durante 15 segundos a velocidad 10.Raspe toda la pasta de los lados del bol de la TM utilizando una espátula y añada el resto del agua y mézclelo durante otros 15 segundos a velocidad 10. Añada 1 cebolla amarilla grande y píquela durante 5 segundos a velocidad 5.Añada el ingrediente B y saltee durante 10 minutos Varoma a velocidad 2Añada el ingrediente C y cocine durante otros 2 minutos Varoma

🔦 Mi thermomix

Añada todo el ingrediente A y añada sólo 1/2 mc de agua en el bol de la thermomix y mézclelo durante 15 segundos a velocidad 10.Raspe toda la pasta de los lados del bol de la thermomix usando una espátula y añada el resto de agua y mézclelo durante otros 15 segundos a velocidad 10. Añada 1 cebolla amarilla grande y píquela durante 5 segundos a velocidad 5.Añada el ingrediente B y sofríalo durante 10 minutos Varoma a velocidad 2Añada el ingrediente C y cocínelo durante otros 2 minutos Varoma

Añada todo el ingrediente A y añada sólo 1/2 mc de agua en el bol de la TM y mézclelo durante 15 segundos a velocidad 10.Raspe toda la pasta de los lados del bol de la TM con una espátula y añada el resto del agua y mézclelo durante otros 15 segundos a velocidad 10. Añada 1 cebolla amarilla grande y píquela durante 5 segundos a velocidad 5.Añada el ingrediente B y saltee durante 10 minutos Varoma a velocidad 2Añada el ingrediente C y cocine durante otros 2 minutos Varoma