Roscon de reyes sin gluten thermomix

Roscon de reyes sin gluten thermomix

🌞 Roscon de reyes sin gluten thermomix

😯 Roscón de reyes sin gluten

Hablando de Roscón de Reyes hablamos de una de las tradiciones y recetas que son eternas, que no pasarán a la historia porque año tras año las añoramos y disfrutamos, forman parte de la esencia misma de estas fiestas, contamos los días en que se acercan para volver a probarlas. No hay familia que no pruebe su Roscón de Reyes por estas fechas, y el reto que me propongo este año es hacerlo casero, natural y delicioso, destacar entre tanto roscón artificial que se vende en supermercados y pastelerías que utilizan congelados. Este año el reto es hacerlo tú mismo, en familia a ser posible, que los más pequeños disfrutan mucho de estos días y se les queda grabado en su memoria para siempre, así que no pierdas la oportunidad.

Se dice que su mayor difusor fue el rey francés Luis XV, y la leyenda nos habla de un cocinero eslavo que celebró al monarca el día de Reyes con un roscón tradicional de su tierra, dándole forma de corona y utilizando frutas escarchadas como si fueran joyas tomó el roscón. En su interior se escondía nada más y nada menos que un medallón de diamantes que compraron entre varios miembros del servicio real, imaginen la impresión tan positiva que causó Luis XV que desde ese día popularizó el roscón de reyes, sí, no lo hizo con diamantes ni medallones por razones obvias, en cambio colocó una moneda en su interior para sorprender a la aristocracia en los banquetes. Así, en algún momento del siglo XVIII, el Roscón de Reyes llegó a España, donde los nobles extendieron la costumbre al resto del pueblo hasta que en todo el país y sus colonias pudieron probarlo y disfrutar de su gran sabor.

READ  Paletilla de cordero al horno hermanos torres

😝 Gluten-free roscón de reyes

I also leave you the link of the Roscón 2015, I tell you the variations I made (few) and I answer the usual questions that I usually ask (lactose-free, dairy-free, where to buy xanthan gum, soy lecithin, psyllium, replace flours, we do not have xanthan, I give you options for all tastes and intolerances), I also ask you to read it.

Ingredients: (We can make the whole recipe or taking the egg as a base, make Roscón of 1, 2, 3 or 4 eggs and divide proportionally the rest of the ingredients, as a guide, a Roscón of one egg weighs 250 gr.)

We put the eggs (better with temperature of the time) in the bowl of the mixer, using the rod (we can also do it with a mixer of rods of pastry) and we have it to high speed (in my case 4-5) until they mount well, it is done like a species of cream, this makes us gain in sponginess.

Now we have our dough ready, it was easy eh? We let it rest well covered with film or a bag that covers the bowl where the dough is, a quarter of an hour or half an hour at most (if it is very sticky, we can put it in the fridge for a while, well covered, it will be more manageable).

😍 Roscón de reyes sin gluten

Celebra el día de Reyes al estilo español con esta receta infalible de roscón de reyes sin gluten. Un roscón de reyes delicadamente dulce con magníficos sabores cítricos y una opulenta cobertura de frutas confitadas y azúcar. Para mayor lujo, corte el bizcocho por la mitad y rellénelo con nata montada. Si quiere que sea realmente tradicional, esconda una figurita de rey y una judía seca dentro de la masa. El rey representa a los reyes magos, que visitaron a Jesús el día de la Epifanía. Quien lo encuentra es el rey por ese día y tiene buena suerte para el resto del año. Quien encuentre el haba tendrá que pagar o hacer el roscón la próxima vez.

READ  Como hacer crepes para 4 personas

🤓 Roscón o rosca de reyes sin gluten, sin lactosa y

Celebra la Epifanía al estilo español con esta receta infalible de roscón de reyes sin gluten. Un roscón de reyes delicadamente dulce con magníficos sabores cítricos y una opulenta cobertura de frutas confitadas y azúcar. Para mayor lujo, corte el bizcocho por la mitad y rellénelo con nata montada. Si quiere que sea realmente tradicional, esconda una figurita de rey y una judía seca dentro de la masa. El rey representa a los reyes magos, que visitaron a Jesús en la Epifanía. Quien lo encuentra es el rey por ese día y tiene buena suerte para el resto del año. Quien encuentre el haba tendrá que pagar o hacer el roscón la próxima vez.