Recetas de fajitas mexicanas

Recetas de fajitas mexicanas

🏅 Recetas de fajitas mexicanas

🍀 Receta de fajitas de ternera mexicanas

Sí, ¡fajitas de pollo! Tan fáciles de hacer y tan rápidas. El método consiste en dorar rápidamente la carne en una plancha o parrilla, y luego cortarla en rodajas y servirla con pimientos y cebollas rápidamente dorados. Y, por supuesto, tortillas de harina.

Un poco de historia. La palabra «fajita» significa «cinturón pequeño» de «faja» para tira o cinturón, y el diminutivo «ita». Describe un filete de falda, y las fajitas se hacían tradicionalmente con filete de falda a la parrilla, aunque ahora se pueden hacer con pollo, gambas, lo que sea.

Yo prefiero empezar con un trozo de pollo más fino, así es menos probable que se reseque. Si tienes pechugas de pollo de alrededor de media libra cada una o más, querrás cortarlas por la mitad horizontalmente, para que el grosor del centro sea de alrededor de 1/2 pulgada a 3/4 de pulgada.

Para cocinarlas, dora las chuletas en una sartén de hierro fundido caliente (también puede usar una parrilla caliente) y, después de dejarlas reposar unos minutos, córtalas en rodajas a lo largo de la carne. En la misma sartén se cocinan los pimientos y las cebollas mientras la carne descansa.

😚 Condimento para fajitas de pollo

Esta sencilla receta es obra de Dani Shaub, de ocho años, a quien le encanta preparar estas jugosas fajitas de pollo. Basó la receta en la lista de ingredientes de un paquete de condimento para fajitas y le gusta que haya que cortar mucho (una de sus tareas culinarias favoritas). Además, «todo el mundo puede participar y elegir sus propios ingredientes», dice. Son geniales para los niños y los adultos que cocinan.  Más platos mexicanos rápidos

READ  Calamares en su tinta con patatas

¡Esto debería tener unas 20 estrellas! Mi único cambio fue usar una combinación de pimientos rojos y verdes (lo que tenía a mano) y un poco más de pollo. Hice mi propio pico y guacamole, compré la crema agria, la lechuga, el queso y ¡comí hasta reventar! Además, como no como trigo, demasiados carbohidratos, etc., me comí la mía sin tortillas. Fácilmente tenía 4 comidas enormes (sólo yo), y terminó el resto para el desayuno de hoy. La mezcla de pollo era realmente mejor después de sentarse en la nevera unos días. Me dirijo a la tienda para comprar cosas para la próxima ronda. ¡Gracias por esta fantástica receta!

⏩ Pimiento picante

Podemos agradecer a la cocina tex-mex la clásica fajita. Originalmente, el término se refería a una tira de carne a la parrilla servida en una tortilla. Hoy en día se pueden encontrar fajitas de carne, pollo, gambas o incluso vegetarianas.  La preparación y el tiempo de cocción mínimos significan que pueden estar en su mesa de comedor RÁPIDAMENTE. Acompáñalas con crema agria, pico de gallo y guacamole, y si quieres algo más especial, ¡haz tus propias tortillas de harina!  Si te gusta un poco más de picante en tus fajitas, añade un poco de chile en polvo, cayena o pimentón.

Estas fajitas pueden constituir una comida por sí solas, pero nunca rechazamos una buena guarnición. Es un clásico el arroz mexicano y los frijoles refritos. También puedes servir unas patatas fritas con salsa fresca y un guacamole fácil.

Aquí es donde puedes poner todos tus favoritos.  Las fajitas clásicas pueden llevar crema agria, guacamole y queso cheddar rallado. ¿Por qué parar ahí? Añade salsa de maíz o chimichurri.  Esto hará que tus fajitas destaquen.

READ  Recetas de cocina molecular

¿Ya las has probado? ¡Háganos saber cómo le fue en los comentarios abajo!  Encontrarás ésta y más de 90 recetas en nuestro nuevo libro de cocina: Insanely Easy Chicken Dinners.  Nota del editor: La introducción de esta receta fue actualizada el 16 de abril de 2021 para incluir más información sobre el plato.

🤩 El marinado de fajitas de claude

Una fajita (/fəˈhiːtə/; español:  [faˈxita] (escuchar)), en la cocina tex-mex, es cualquier carne a la parrilla despojada con pimientos y cebollas despojados que suele servirse en una tortilla de harina o de maíz.[2] El término originalmente se refería a la carne de falda, el corte de carne de res que se utilizó por primera vez en el plato.[3] Las carnes populares que se utilizan incluyen el pollo y otros cortes de carne de res, así como las verduras en lugar de la carne.[4][5] En los restaurantes, la carne se suele cocinar con cebollas y pimientos. Los condimentos más populares son la lechuga rallada, la crema agria, el guacamole, la salsa, el pico de gallo, el queso rallado, los frijoles refritos y los tomates picados. La arrachera es una variante del plato en el norte de México.

Los primeros indicios culinarios de las fajitas con el corte de carne, el estilo de cocción (directamente en una hoguera o en una parrilla) y el apodo español se remontan a la década de 1930 en las tierras de los ranchos del sur y el oeste de Texas. Durante los rodeos de ganado, las vacas eran descuartizadas regularmente para alimentar a las manos. Los elementos desechables, como la piel, la cabeza, las vísceras y los recortes de carne, como la falda, se entregaban a los vaqueros mexicanos como parte de su paga. Los platos fronterizos como la barbacoa de cabeza, el menudo y las fajitas o arracheras tienen su origen en esta práctica[8]. Teniendo en cuenta el número limitado de faldas por canal y el hecho de que la carne no se comercializaba, la tradición de las fajitas siguió siendo regional y relativamente oscura durante muchos años, probablemente sólo conocida por los vaqueros, los carniceros y sus familias.

READ  Recepta faves vegetarianes