Recetas con tomate natural

🤯 Recetas con tomate natural

☀ Receta de salsa de tomate casera

Para mí, hacer esta receta de salsa de tomate casera es uno de los momentos culminantes del final del verano. Al igual que la bruschetta o una buena ensalada Caprese, es algo que sólo hago en esta época del año, cuando los tomates frescos son dulces, jugosos y abundantes.Esta salsa de tomate tiene una textura ligeramente más suelta y troceada que mi salsa marinara tradicional, y su sabor es más dulce y fresco. Si tienes un huerto lleno de tomates, es una forma estupenda de aprovecharlos, pero incluso si no los tienes, espero que la pruebes. Puedes mezclarlo con pasta o fideos de calabacín, untarlo en una pizza casera o echarlo sobre berenjenas empanadas crujientes. No importa cómo la sirvas, es una forma fantástica de saborear los tomates mientras están en su mejor momento.

Receta de salsa de tomate fresca Ingredientes¡Hablemos de tomates! Para hacer esta receta de salsa de tomate casera, necesitarás 3 libras de tomates medianos en rama. Como utilizamos tantos tomates frescos en esta receta, recomiendo hacerla en verano o a principios de otoño, cuando los tomates están en temporada.Si quieres hacer salsa de tomate casera en otra época del año, mira esta receta de salsa marinara. En ella se utilizan tomates triturados en lata en lugar de frescos.

😚 Salsa de tomate del monte

Nunca hay que sembrar los tomates para esta o cualquier otra salsa. Gran parte del sabor del tomate está contenido en su centro, en la pulpa y el gel que rodean a las semillas e incluso posiblemente en las propias semillas. La diferencia de sabor es dramática.

READ  Pastel de atun al baño maria

Con un sabor tan fresco y a la vez profundo y complejo, es ideal para congelar o enlatar, ya que la receta requiere el menor trabajo de todas las salsas de tomate cocidas. Con esta técnica, todo -tomates, aceite de oliva y condimentos- se pone en la olla más o menos a la vez, normalmente sin saltear previamente, y se cocina a fuego lento hasta que espese. En lugar de los sabores distintivos de las salsas basadas en el salteado, la salsa cocida a fuego lento es más suave, más tomatera y melosa.

Cocinar a fuego lento: Es esencial cocinar esta salsa en una cacerola de 4 cuartos para conseguir el equilibrio adecuado entre la intensificación de los sabores por reducción y la cocción de la humedad lo suficientemente lenta para que todos los elementos de sabor de la salsa maduren completamente.

Yo prefiero una salsa más rústica y jugosa con trozos de tomate, por lo que la trituro en la batidora o en el robot de cocina. Sólo si las cáscaras de los tomates frescos están duras o amargas, las pelaré. Esto es una cuestión de elección personal.

🧒 Salsa de tomate de gran valor

Para mí, preparar esta receta de salsa de tomate casera es uno de los momentos culminantes del final del verano. Al igual que la bruschetta o una buena ensalada Caprese, es algo que sólo hago en esta época del año, cuando los tomates frescos son dulces, jugosos y abundantes.Esta salsa de tomate tiene una textura ligeramente más suelta y troceada que mi salsa marinara tradicional, y su sabor es más dulce y fresco. Si tienes un huerto lleno de tomates, es una forma estupenda de aprovecharlos, pero incluso si no los tienes, espero que la pruebes. Puedes mezclarlo con pasta o fideos de calabacín, untarlo en una pizza casera o echarlo sobre berenjenas empanadas crujientes. No importa cómo la sirvas, es una forma fantástica de saborear los tomates mientras están en su mejor momento.

READ  Cocer huevos de codorniz para que se pelen bien

Receta de salsa de tomate fresca Ingredientes¡Hablemos de tomates! Para hacer esta receta de salsa de tomate casera, necesitarás 3 libras de tomates medianos en rama. Como utilizamos tantos tomates frescos en esta receta, recomiendo hacerla en verano o a principios de otoño, cuando los tomates están en temporada.Si quieres hacer salsa de tomate casera en otra época del año, mira esta receta de salsa marinara. En ella se utilizan tomates triturados en lata en lugar de frescos.

🌺 Salsa de tomate de tomates frescos con piel

Poner a hervir el agua para la pasta en una cacerola grande con 1 ó 2 cucharaditas de salsa de soja y aceite. Arrancar las hierbas y picarlas finamente con la guindilla y el ajo. Lavar y cortar la berenjena en dados. Cortar la mantequilla en dados. Sofreír la mezcla de hierbas y ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos, y añadir 50 ml de salsa de soja. Mientras la mezcla está en la sartén, lave los tomates y quíteles los tallos. Corta los tomates en trozos grandes, añádelos a las hierbas en la sartén y cuécelos a fuego medio. Poner la pasta en el agua hirviendo y cocerla según las instrucciones del envase hasta que esté «al dente». Mientras se cocinan los espaguetis, se fríen los dados de berenjena en una sartén hasta que estén crujientes, dándoles la vuelta regularmente, y se salan ligeramente. Escurrir la pasta pero no pasarla por agua fría. En lugar de ello, mézclela con la salsa y la mantequilla en el fogón directamente y colóquela en los platos de servicio. Espolvorear la berenjena en dados por encima antes de servir.

READ  Recetas de cocina moderna y creativa