Recetas con manteca de cerdo

Recetas con manteca de cerdo

🥨 Recetas con manteca de cerdo

🐯 Recetas de galletas con manteca de cerdo

Cuando se utiliza manteca de cerdo pura de hoja, se pueden esperar cortezas de pastel escamosas, pollo frito dorado y crujiente, y rosquillas caseras no grasientas y galletas maravillosas. Ahora puedo continuar la tradición, porque he encontrado el secreto.

La manteca de cerdo es de color blanco cremoso, no está hidrogenada, tiene un sabor neutro suave y está lista para usar. En Prairie Pride Farm empezamos con grasa de cerdo que proviene de nuestros propios cerdos criados de forma natural. La grasa se recoge alrededor de los órganos internos de los cerdos y se calienta a una temperatura lo suficientemente alta (un proceso llamado rendering) como para que todas las impurezas salgan a la superficie (chicharrones). La grasa de cerdo líquida se vierte en una plancha grande y se enfría hasta que se endurece. A continuación, la cortamos en trozos de 1, 2 o 3 libras. Una libra es aproximadamente una taza de manteca de cerdo.

Yo utilizo el método del agua desplazada para medir la manteca de cerdo. Ejemplo: Si necesitas una taza de manteca de cerdo, utiliza una medida de 2 tazas y llénala con una taza de agua, añade la manteca de cerdo, manteniendo la manteca por debajo de la línea de flotación. Cuando la línea de flotación llegue a la marca de 2 tazas, tendrá 1 taza de manteca y 1 taza de agua. Sólo hay que verter el agua y la manteca está lista para ser utilizada. Me gusta utilizar manteca de cerdo fría o congelada para este método de medición (un viejo truco de repostería del club 4-H).

READ  Muslos de pollo al horno con patatas panaderas y cebolla

🔊 Patatas asadas con manteca de cerdo

Gracias a los fanáticos de la salud de hace décadas, la manteca de cerdo ha sido desterrada de la cocina durante bastante tiempo. Por suerte, está volviendo. Y si todavía no tienes manteca de cerdo en tu cocina, te lo estás perdiendo. Sigue leyendo para saber cómo puedes utilizar esta increíble y versátil grasa.

En la década de 1900, el aceite vegetal entró en escena, y desde entonces el uso de la manteca de cerdo ha sido mal visto. Afortunadamente, gracias a las dietas Paleo y Keto, ahora podemos dar la bienvenida a la manteca de cerdo de nuevo en nuestras cocinas. Las galletas más escamosas

😮 Galletas de manteca de cerdo

Guise las costillas de cerdo con una salsa casera, rica en verduras y con un toque de picante, y utilice las sobras para hacer tacos. Esta es una receta clásica de la sabia cocinera mexicana Josefina Velázquez de León. Obtenga la receta de Costillas mexicanas braseadas con calabaza y maíz «

¿Qué se hace con un montón de tortillas sobrantes? No sólo una sopa de tortilla, sino ¿qué tal unas albóndigas de tortilla? Estas albóndigas, de la sabia cocinera mexicana Josefina Velázquez de León, se hacen a la sartén y luego se cuecen a fuego lento en una rica crema de tomate. Obtenga la receta de la sopa de bolas de tortilla mexicana «

En este clásico estofado romano, los cortes magros de ternera o buey se cocinan a fuego lento en una salsa de tomate enriquecida con vino tinto y perfumada con clavos enteros. Obtenga la receta de Ternera estofada con tomate y clavo de olor «

READ  Salmorejo de mango thermomix

La mayoría de los gumbos comienzan con un roux, un sabroso espesante hecho al cocinar la grasa con harina. Pero hay tantas formas de hacer un gumbo como cocineros hay en Luisiana. Muchas versiones del plato, especialmente las de origen criollo, se hacen sin roux; en esta se utiliza una combinación de tomates y quimbombó como espesante. Aunque añadir tomates al gumbo es una herejía en muchas cocinas cajún, los cocineros criollos son fans de la complejidad brillante y dulce que añaden al plato, y nosotros también. Obtenga la receta del Gumbo de Okra Criollo «

💮 Qué hacer con la manteca de cerdo sobrante

La manteca actúa como lubricante en las recetas de repostería, derritiéndose cuando se calienta. Esto debilita la estructura de los pasteles al impedir que los elementos estructurales pegajosos, como el gluten y las proteínas del huevo, se unan. En los pasteles, el resultado es una miga blanda que se desmorona al cortarla. En la pastelería, el resultado es una corteza escamosa que se deshace. Este efecto lubricante también mejora la experiencia de comer, creando una sensación de humedad en la boca.

Las grasas se clasifican según sean sólidas a temperatura ambiente o líquidas. Las grasas líquidas son menos versátiles para hornear porque tienen un efecto de debilitamiento de la estructura. Los aceites no pueden cremarse con azúcar para crear masas aireadas, ni pueden frotarse en la harina para crear una masa de hojaldre. En cambio, deben mezclarse directamente con los ingredientes secos. Así se consigue una estructura densa y una textura húmeda. Si el aceite no se incorpora bien durante la fase de mezclado, el pastel terminado puede resultar desagradablemente grasiento. Las yemas de huevo, la miel y la goma xantum son emulsionantes que ayudan a suspender las partículas de aceite en la masa para evitar la grasa.

READ  Aperitivos faciles para fiestas