Niños jugando con plastilina

Niños jugando con plastilina

🌞 play-doh 4 colores

La plastilina ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la diversión en la primera infancia. Ya sea comprada en la tienda o hecha en casa, la plastilina puede mantener a los niños ocupados durante mucho tiempo, usando su imaginación para crear todo tipo de diversión con plastilina. Además de ser divertida, la plastilina tiene varios beneficios importantes para el desarrollo de los niños. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan destaca las siguientes cinco formas en que los niños aprenden mientras juegan con plastilina.

Mientras los niños están ocupados enrollando, pinchando y aplastando la pasta, están fortaleciendo los pequeños músculos de sus dedos y manos. Estos mismos músculos se utilizan para habilidades posteriores como cortar y sujetar un lápiz con una pinza.

Los niños también aprenden la coordinación mano-ojo al utilizar sus manos para dar forma a la plastilina. Cada una de las formas en que los niños dan forma a la plastilina -empujando, tirando, aplastando, apretando, enrollando, picando, cortando- fomenta el desarrollo de la motricidad fina de una manera diferente.

Cuando juegan con plastilina, los niños empiezan a utilizar el pensamiento simbólico, o a fingir que la plastilina es otra cosa. Se trata de una habilidad importante para la flexibilidad cognitiva y una forma en la que los niños expresan sus ideas.

LEER  Hojaldre buitoni y nutella

creaciones de cocina con plastilina

Además de mantener a tu hijo ocupado mientras te ocupas de las cosas de la casa, la plastilina es un juguete estupendo para el juego creativo y muchos aspectos del desarrollo infantil. Lo más evidente es que ayuda a los niños pequeños a fortalecer los músculos de las manos aplastando, enrollando y dando forma a la pasta.

Además, la plastilina anima a los niños a explorar su imaginación creando diferentes formas, como alimentos, animales u otros objetos que se les ocurran. También puede promover un desarrollo emocional saludable, ya que apretar y aplastar la pasta puede ser una salida segura para la energía enojada o agitada, y puede ser una actividad muy calmante para los niños pequeños.

La plastilina comprada en la tienda tiene una recomendación de edad a partir de los dos años.  La plastilina casera también es blanda y maleable, y es bastante fácil de hacer. Las plastilinas más duras se suelen recomendar para niños de cinco años o más porque suponen un mayor riesgo de asfixia.

Sin embargo, puede ser un problema si tu hijo ha consumido una gran cantidad de plastilina, lo que puede hacer que incluso los ingredientes más básicos, como la sal, supongan un riesgo de toxicidad. Aunque es poco probable que su hijo se coma un lote entero de plastilina sin que usted lo sepa, debe conocer los riesgos.

🌐 play-doh grandes herramientas de almacenamiento a

Como todos los niños, la plastilina es una de las cosas favoritas de mi sobrina para jugar y, como la mayoría de los padres, mi bhabhi la encuentra muy sucia. Para mi bhabhi y para todos los padres, hay que animar a los niños a jugar con plastilina, ya que es una herramienta increíble que ofrece muchas oportunidades de aprendizaje a los niños. Así que primero vamos a entender qué es exactamente la plastilina. La plastilina es una arcilla para modelar hecha de harina, agua, sal, ácido bórico y aceites minerales que tu hijo puede utilizar para jugar, para hacer arte y para hacer manualidades. Puedes comprar plastilina ya preparada en el mercado o hacerla fácilmente en casa.

LEER  Bizcocho de naranja isasaweis

¿Tu hijo suele estar inquieto y le cuesta expresar sus emociones? Dale plastilina para jugar. Sentarse en un lugar y aplastar la plastilina tendrá un efecto muy calmante y tranquilizador en él. También le proporcionará una gran opción para expresar sus emociones

Cuando tu hijo juegue con plastilina junto a otros hermanos o a ti, interactuarán, hablarán, discutirán problemas y encontrarán soluciones para crear grandes obras de arte y manualidades con plastilina. Así, jugar con plastilina mejorará las habilidades sociales de tu hijo

🔔 actividad de la academia de plastilina ca

Siempre me ha gustado ver a los pequeños dedos regordetes aplastando la plastilina.    No estoy muy segura de qué es lo que me gusta tanto, pero creo que tiene que ver con la educadora que hay en mí …., es decir, sé lo buena que es la plastilina para los niños pequeños.

Desde el punto de vista educativo, la plastilina cumple todos los requisitos para el aprendizaje y el desarrollo.    La naturaleza sensorial de la plastilina permite a los bebés y a los niños pequeños ser curiosos por naturaleza y explorar el mundo que les rodea utilizando sus sentidos.    También es beneficiosa para el desarrollo de la motricidad fina y el fortalecimiento de los dedos, las manos y las muñecas.    A medida que los niños crecen y se desarrollan, la plastilina también crece con ellos y es muy versátil para diferentes experiencias de aprendizaje, como el juego imaginativo.    Además, a los niños les encanta.

LEER  Pan de cristal thermomix

Una pregunta habitual que recibo de los lectores es “¿cuándo es adecuado introducir la plastilina a mi bebé o niño pequeño?    La respuesta a esta pregunta depende realmente de tu hijo y de su nivel de habilidad.    Además, cada niño es diferente (como debe ser) y tiene diferentes intereses.    Creo que lo más importante que hay que recordar, cuando se decide introducir la plastilina por primera vez, es que hay que supervisar, fomentar y modelar los comportamientos positivos de la plastilina.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad