Esparragos blancos con vinagreta

Esparragos blancos con vinagreta

🌻 Esparragos blancos con vinagreta

☀ Recetas de espárragos blancos

A Jon le encanta burlarse de mí cada vez que cocino verduras, preguntando si voy a asarlas de nuevo. La verdad es que me parece que hervir y cocer las verduras al vapor es demasiado aburrido. Sé que los beneficios de las verduras al vapor son inmejorables y que ningún otro método de cocción -aparte de comerlas crudas- te aportará tantos nutrientes. Quizá sea el sabor ahumado o el dorado crujiente, pero hay algo en las verduras asadas que hace que me enamore incluso de productos que nunca me han gustado especialmente, como los espárragos.

Ahora que me gusta cocinar con productos de temporada, el fin de semana pasado decidí comprar un montón de magníficos espárragos blancos. Los suizos adoran los espárragos, y los acumulan en el supermercado en cuanto vuelve a ser temporada en abril. Aquí tenemos tres variedades: los espárragos verdes, los que yo llamo espárragos baby por su menor tamaño y los blancos. La principal diferencia entre las variedades verde y blanca es el hecho de que los espárragos blancos se ven privados de luz durante su crecimiento y, por tanto, no pueden producir clorofila, que es lo que da a las plantas su color verde. Los espárragos blancos también son más tiernos y suaves que los verdes, lo que los convierte en la mejor opción para una chica como yo a la que no le gustan especialmente los espárragos.

😙 Vinagreta fría de espárragos titánica

Entre los deliciosos alimentos con los que me di un festín en nuestro reciente viaje a Europa del Este estaban estos: espárragos blancos, que están en temporada AHORA. También en Estados Unidos.  Encontré estos hermosos espárragos en Fairway y los preparé exactamente como los cené una noche en Viena.Sí, estos fueron la cena.Vale, vale, también comí unos cuantos panecillos con mucha mantequilla.Y strudel con schlag de postre.Si nunca has probado los espárragos blancos, estás de enhorabuena. Son más suaves y dulces que los verdes y tardan unos minutos más en cocinarse porque suelen ser más gruesos. Pero, si no los encuentras, utiliza espárragos verdes normales (ajusta el tiempo de cocción en función del grosor de los turiones).  Espárragos blancos con vinagreta de tomateRetire la parte inferior fibrosa de cada espárrago. Escalfe los espárragos en agua ligeramente salada durante 8-10 minutos, dependiendo del grosor, o hasta que estén tiernos. Escúrralos con agua fría y resérvelos en una fuente. Bata el aceite de oliva y el vinagre de vino hasta que estén bien mezclados. Añadir el tomate y la yema de huevo, remover y verter sobre los espárragos. Remover para cubrir cada espárrago. Espolvorear con perejil, sal y pimienta. Dejar reposar al menos 15 minutos antes de servir.  Rinde 4 porciones

READ  Albondigas con tomate arguiñano

🤑 Vinagreta fría de espárragos

Entre los deliciosos alimentos con los que me di un festín en nuestro reciente viaje a Europa del Este estaban estos: espárragos blancos, que están en temporada AHORA. También en los Estados Unidos.  Encontré estos hermosos espárragos en Fairway y los preparé exactamente como los cené una noche en Viena.Sí, estos fueron la cena.Vale, vale, también comí unos cuantos panecillos con mucha mantequilla.Y strudel con schlag de postre.Si nunca has probado los espárragos blancos, estás de enhorabuena. Son más suaves y dulces que los verdes y tardan unos minutos más en cocinarse porque suelen ser más gruesos. Pero, si no los encuentras, utiliza espárragos verdes normales (ajusta el tiempo de cocción en función del grosor de los turiones).  Espárragos blancos con vinagreta de tomateRetire la parte inferior fibrosa de cada espárrago. Escalfe los espárragos en agua ligeramente salada durante 8-10 minutos, dependiendo del grosor, o hasta que estén tiernos. Escúrralos con agua fría y resérvelos en una fuente. Bata el aceite de oliva y el vinagre de vino hasta que estén bien mezclados. Añadir el tomate y la yema de huevo, remover y verter sobre los espárragos. Remover para cubrir cada espárrago. Espolvorear con perejil, sal y pimienta. Dejar reposar al menos 15 minutos antes de servir.  Rinde 4 porciones

📓 Espárragos blancos con salsa de mostaza

A menudo escribo sobre las visitas a la granja de mis tíos cuando era niña y sobre cómo, cada primavera, buscábamos espárragos silvestres cerca del arroyo, al borde del huerto de manzanas.    Cuando me mudé a Europa a los 18 años, quedé fascinada por el surtido y la variedad de espárragos disponibles.    Los únicos espárragos que había conocido eran los silvestres y verdes que crecían bajo los manzanos.    En los mercados de Pisa había cajas llenas de espárragos blancos y lechosos, gruesos tallos de espárragos verdes con las puntas moradas, e incluso una variedad dulce que era completamente morada de la punta a los pies.    ¡Qué bien me lo pasé aprendiendo a cocinar con todos ellos!

READ  Batido de mango thermomix

La mayor parte de mi tiempo durante esos años lo pasé en la cocina, a menudo cocinando con mis vecinos, ya que nuestro apartamento estaba en un edificio muy antiguo con una cocina central compartida por todos los inquilinos.    Era la mejor manera de aprender los métodos tradicionales y las recetas familiares que se habían transmitido de generación en generación, aunque a menudo se burlaban de mí por mi ingenuidad americana respecto a las verduras comunes europeas.