Imagenes con frases perversas

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Sigmund Freud (/frɔɪd/ FROYD,[3] alemán: [ˈziːkmʊnt ˈfʁɔʏ̯t]; nacido Sigismund Schlomo Freud; 6 de mayo de 1856 – 23 de septiembre de 1939) fue un neurólogo austriaco y el fundador del psicoanálisis, un método clínico para tratar la psicopatología a través del diálogo entre un paciente y un psicoanalista.[4]

Freud nació de padres judíos gallegos en la ciudad morava de Freiberg, en el Imperio austriaco. En 1881 obtuvo el título de doctor en medicina en la Universidad de Viena[5][6] Al terminar su habilitación en 1885, fue nombrado docente de neuropatología y se convirtió en profesor adjunto en 1902[7] Freud vivió y trabajó en Viena, donde estableció su consulta clínica en 1886. En 1938, Freud abandonó Austria para escapar de la persecución nazi. Murió en el exilio en el Reino Unido en 1939.

Al fundar el psicoanálisis, Freud desarrolló técnicas terapéuticas como el uso de la asociación libre y descubrió la transferencia, estableciendo su papel central en el proceso analítico. Su redefinición de la sexualidad para incluir sus formas infantiles le llevó a formular el complejo de Edipo como principio central de la teoría psicoanalítica[8] Su análisis de los sueños como realización de deseos le proporcionó modelos para el análisis clínico de la formación de síntomas y los mecanismos subyacentes de la represión. Sobre esta base, Freud elaboró su teoría del inconsciente y pasó a desarrollar un modelo de estructura psíquica que comprendía el id, el ego y el super-ego[9]. Freud postuló la existencia de la libido, energía sexualizada con la que se invierten los procesos y las estructuras mentales y que genera apegos eróticos, y una pulsión de muerte, fuente de la repetición compulsiva, el odio, la agresión y la culpa neurótica[10] En sus obras posteriores, Freud desarrolló una amplia interpretación y crítica de la religión y la cultura.

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El desarrollo de la política y la práctica en el ámbito de las necesidades educativas especiales (NEE) y, posteriormente, después de 2014, de la educación en materia de necesidades educativas especiales y discapacidad (NED) en el Reino Unido (RU) tiene una larga y enrevesada historia. Estos desarrollos han sido a menudo, y siguen siendo, muy disputados (Kalambouka et al., 2007). Este ámbito ha sido testigo de luchas políticas entre grupos de presión con intereses únicos, profesionales y sus asociaciones profesionales, economistas y administradores, entre otros. La historia reciente de la legislación y las orientaciones oficiales da fe de la continua complejidad del campo. Cole (1990) sugiere que esta historia está llena de contradicciones y tensiones entre los incentivos de control social y el progreso humanitario.

Norwich (2014) sostiene que el sistema de NEE en el Reino Unido no puede entenderse fuera del contexto más amplio de la educación escolar y la política social. Su uso del término «especialización conectiva» (Norwich, 1995) sugiere que lo que es especializado sobre el campo es interdependiente del sistema general (Norwich, 2014). Norwich identifica cuatro aspectos clave del sistema general de relevancia para las formas en que se constituyen las NEE: el Currículo Nacional y la evaluación, la inspección escolar, la gobernanza de las escuelas y la legislación sobre igualdad (en particular, la discapacidad como característica protegida). Sostenemos que se trata de una contribución importante, pero las conexiones se extienden más allá de los ámbitos del sistema educativo a sistemas políticos y de bienestar social más amplios. Es especialmente importante el modo en que se reconocen, valoran y regulan las nociones de diferencia.

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¿Qué quería decir realmente Hannah Arendt con la banalidad del mal? Adolf Eichmann en su juicio de 1961. Foto por cortesía de Wikipediaiby Thomas White + BIOAdolf Eichmann en su juicio de 1961. Foto cortesía de Wikipedia¿Se puede hacer el mal sin ser malo? Esta fue la desconcertante pregunta que se planteó la filósofa Hannah Arendt cuando informó para The New Yorker en 1961 sobre el juicio por crímenes de guerra de Adolph Eichmann, el operativo nazi responsable de organizar el transporte de millones de judíos y otras personas a varios campos de concentración en apoyo de la Solución Final nazi.

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Arendt consideró a Eichmann un burócrata ordinario, más bien anodino, que en sus palabras no era «ni pervertido ni sádico», sino «aterradoramente normal». Actuó sin otro motivo que el de hacer avanzar diligentemente su carrera en la burocracia nazi. Eichmann no era un monstruo amoral, concluyó en su estudio del caso, Eichmann en Jerusalén: Un informe sobre la banalidad del mal (1963). Por el contrario, realizó actos malvados sin malas intenciones, un hecho relacionado con su «irreflexión», una desvinculación de la realidad de sus actos malvados. Eichmann «nunca se dio cuenta de lo que estaba haciendo» debido a su «incapacidad… de pensar desde el punto de vista de otra persona». Al carecer de esta capacidad cognitiva particular, «cometió crímenes en circunstancias que hacían casi imposible que supiera o sintiera que estaba haciendo algo malo».

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En los años sesenta, en el mismo momento en que Chuck Close hacía lo propio con los rostros, Betty Tompkins realizaba enormes pinturas fotorrealistas en blanco y negro, no de rostros, sino de imágenes gráficamente pornográficas (…), arrancadas de revistas porno masculinas heterosexuales (sí, niños, la gente se masturbaba con fotos en blanco y negro, no con vídeos en color, como todos vosotros); hermosas pinturas de mamadas, digitaciones femeninas, mujeres con las piernas abiertas haciendo cualquier cosa que podáis imaginar. Recuerdo haber visto imágenes de este trabajo en aquel entonces y pensar: «¡Vaya! Me gustan mucho más que las de Chuck Close; se trata de alguien que realmente va a por todas en cuanto a escala y técnica, y que no se guarda nada en cuanto a la imagen. Lamentablemente y sin merecerlo -y probablemente porque daba demasiado miedo que una mujer manejara imágenes y escalas tan directas-, Tompkins fue apartada de la historia antes de volver a irrumpir en ella hace unos 15 años; Ahora es una de las artistas más fuertes, siempre sin escatimar nada, utilizando el porno contemporáneo (todo afeitado, por supuesto, y con pollas más grandes, no sé por qué), en una exposición que es una visita obligada para las legiones de comisarios que siempre están dando palos de ciego para «redescubrir» a otras «mujeres artistas mayores». «

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